«Mugre»: Wos y el confinamiento social

El pasado 5 de noviembre Wos presentó “Mugre”, el primer tema con videoclip de su nuevo álbum con fecha de lanzamiento en 2021. El nuevo […]

El pasado 5 de noviembre Wos presentó “Mugre”, el primer tema con videoclip de su nuevo álbum con fecha de lanzamiento en 2021. El nuevo videoclip fue un éxito, ya que solo a diez horas de su lanzamiento llegó a un millón y medio de reproducciones en YouTube. Hoy casi llega a los cuatro millones y medio.

“Voy a hacer un temita relajado”, expresó en una historia de su Instagram días antes del estreno. “Me salió re intenso, nada que ver”, agregó antes de que se convierta en tendencia en Twitter en países como Argentina, Uruguay, México, España y Chile.

El nuevo tema de Valentín Oliva está basado en sentimientos y sensaciones que le tocaron vivir a lo largo del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”. “Mi alma se pone fea cuando el día amanece y el sol pregunta a gritos ¿hoy qué vas a hacer?”, describió en la primera parte de la letra, con producción musical de Evlay y la mezcla de Nico Cotton, en donde se mantiene un tono bajo.

“Esperanza que se pudre no dejes que sea costumbre”, es una parte del estribillo mientras en el videoclip filmado por Kevin Zeta y The Movement, Wos pasa de la parálisis que narra al comienzo producto de las angustias sufridas a la ciencia ficción. Además, “la peli”, como la llama Valentín en su adelanto en redes, contiene colores blanco y negro mientras que al final se utilizan colores distintivos de la ropa del cantante y fondos oscuros representando sus sentimientos.

Wos, el trapero del momento, ganador de cuatro estatuillas en la última edición de los “Premios Gardel” y nominado en los “Latin Grammy” como mejor nuevo artista, luego de un año atípico, escribe en función de lo que siente, y con el objetivo de sacar su nuevo álbum para 2021.

Natanael Tortosa
2° «B» T.N.