Actores en cuarentena

El mundo de la actuación, durante toda la cuarentena, se vio sumamente afectado, al igual que otras industrias. Separadas, por ejemplo, dejó de rodarse por pedido […]

El mundo de la actuación, durante toda la cuarentena, se vio sumamente afectado, al igual que otras industrias. Separadas, por ejemplo, dejó de rodarse por pedido de la Asociación Argentina de Actores. La situación complicada de muchos actores se profundizó cuando Pol-Ka, semanas después, presentó la quiebra. A todo esto, Adrian Suar, dueño de la productora, había declarado que la mala situación económica ya llevaba unos años.

Durante todos estos meses los actores de primera línea pudieron seguir adelante sin tener alguna tira que rodar. Pero este no es el caso de Federico González, un actor oriundo de la ciudad de Campana que solo tiene apariciones en «bolos» en algunas películas como «Llamame Francisco», con Rodrigo De La Serna.

Esta situación negativa, lo hizo buscar otro rumbo fuera de las cámaras para sobrellevar estos meses: «En los casting que quedé preseleccionado, no me volvieron a llamar, todo está congelado», explicó. Además, su problema es el mismo que el de la mayoría de las personas sin una fuente de ingreso fija. Es así como «ante la falta de trabajo en la tele, mi fuente de ingreso hoy es una forrajería», sentenció.

Este es un claro ejemplo de caras que también son parte de la pantalla chica. Los actores más reconocidos pueden tener un respaldo económico pero el resto tienen o, mejor dicho, tuvieron que buscar otros ingresos para sobrevivir en estos meses.

Fabián Cartazzo
2° «B» T.N.