Un año inolvidable para Nadia Podoroska

La tenista argentina Nadia Podoroska cerró el año luego de su eliminación en los cuartos de final del torneo de Linz, Australia, al perder por […]

La tenista argentina Nadia Podoroska cerró el año luego de su eliminación en los cuartos de final del torneo de Linz, Australia, al perder por 6–2 y 6–1 ante Yekaterina Aleksándrova. Sin embargo, poco dolió dicha eliminación, ya que su año fue sin dudas poco pensado por cómo se posicionaba en el ranking durante el comienzo del 2020. Pero con el sacrificio y demostración de categoría pudo demostrarle al mundo que está para pelear los próximos torneos que se le crucen.

Comenzando el año en el puesto 255 de la WTA (Asociación Femenina de Tenis), pudo ir golpeando con la raqueta cada vez más fuerte y, con tan solo 23 años, llegar a ubicarse en el puesto 47°. Además, está en el puesto 32 de las tenistas que más dinero recaudaron durante el año con 565.500 dólares.

Aunque el momento que sin dudas atrapó a todos fue su llegada a la semifinal de Roland Garros en donde a pesar de perder frente a la polaca Iga Swiatek, quien finalmente se consagró campeona, fue la tapa de todos los diarios argentinos por llegar a un lugar tan importante para el tenis internacional. Por tal motivo, todas las apuestas del tenis argentino estarán puestas en ella, para ver si en su futuro llegará a colocarse entre las mayores grandezas de tenis nacional.

Inan Lihue Ducca