Tyson Fury se despide del boxeo hasta el próximo año

Después de muchas idas y vueltas, Tyson Fury se despidió del boxeo hasta el próximo año. Se esperaba que el campeón mundial de peso pesado, […]

Después de muchas idas y vueltas, Tyson Fury se despidió del boxeo hasta el próximo año. Se esperaba que el campeón mundial de peso pesado, que no se sube al ring desde que derrotó a Deontay Wilder en febrero, confirmara una pelea contra el alemán Agit Kabayel para el próximo 5 de diciembre, pero luego de las propias palabras del británico esto no se va a producir. “El Rey Gitano regresará en 2021. Solo aquellos que me han apoyado al 100% desde mi regreso estarán conmigo para la gloria”, expresó el boxeador en su cuenta de Twitter. Estas palabras no tardaron en ser replicadas por los fanáticos del boxeo y por la prensa especializada, que ahora se quedan sin una de las grandes figuras de este deporte hasta fin de año. 

Hay que recordar que la semana pasada, Wilder le pidió a Fury que “honrara su acuerdo” para una tercera pelea; una petición que fue contestada por el propio Fury de forma rotunda, al recordarle a Wilder que “nunca tendrá una oportunidad”, después de que el estadounidense lo acusara de ponerse “algo duro” en sus guantes antes del enfrentamiento entre ambos del pasado mes de febrero. En dicha pelea, Fury venció a Wilder en Las Vegas para ganar el título mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y estiró su récord a 30 triunfos, 21 antes del límite, y un empate. Además en verano estaba previsto un nuevo duelo entre ambos, pero que finalmente tampoco se llevó a cabo.

De esta manera, “El Rey Gitano” buscará entablar conversaciones con el boxeador Anthony Joshua (actual campeón mundial de peso pesado de la IBF) para protagonizar una pelea electrizante.

Tomás Francisco Sánchez