Sebastián Mora: bañado en oro

Sebastián Mora no es un novato, muestra de esto es su medallero. Sin embargo, nunca antes había podido ganar la prueba de Puntuación en Europa, […]

Sebastián Mora no es un novato, muestra de esto es su medallero. Sin embargo, nunca antes había podido ganar la prueba de Puntuación en Europa, pero sí había conquistado las pruebas de Scratch en 2015 y 2019, y las de Madison en 2015 y 2016. Quizá, la diferencia con otros años fue el equipo que lo acompañó a Bulgaria, Movistar.

«Quería correr hoy un poco más al ataque que en el Scratch y creo que desde el inicio se ha visto. Ya iba entrando en los primeros sprints y a las 30 vueltas he arrancado para hacer la carrera dura. Sabía que estaría muy vigilado y el grupo ha tratado de volver a cogerme, así que he buscado recuperar un poco y no perder tampoco el ritmo de los sprints para coger puntos”, explicó el español. Mora arrancó la carrera imponiendo autoridad, manejando los tiempos y los momentos claves; buscando sumar puntos desde el inicio de los spints y con ataques largos. Sin embargo, su triunfo se fue viendo más visible a partir de la mitad de la prueba, donde consiguió dos triunfos de los cinco que conseguiría en toda la prueba (en los pasos puntuables). La vuelta vital fue la que ganó junto al italiano Matteo Donega, quien consiguió la plata, y los puntos conseguidos en esa instancia desencadenaron la posterior victoria.

Tomás Ordoñez