¡E7erno Lewis Hamil7on!

Una consagración que para muchos era imposible, pero para Lewis Hamilton nada lo es. Ha conseguido una victoria que lo dejará en lo más alto […]

Una consagración que para muchos era imposible, pero para Lewis Hamilton nada lo es. Ha conseguido una victoria que lo dejará en lo más alto de la Fórmula 1: tras su triunfo en el Gran Premio de Turquía, logro su 94° carrera ganada y se consagró heptacampeón de la categoría, logrando así igualar la marca que parecía inigualable: la de Michael Schumacher, con 7 trofeos.

Con un total de 307 puntos, aún faltando 2 grandes premios, el británico festejó a lo grande en lo que tenía toda la pinta de ser otra carrera totalmente sorpresiva, ya que el comienzo fue dominado por Lance Stroll, quien fuera ganador de la Qualy y de quien se pensaba podría dar una nueva sorpresa pero no pudo mantener el gran nivel demostrado bajo la lluvia el pasado sábado y quedó relegado en el 9° puesto. Mientras tanto, el que sí tuvo una excelente carrera fue Sergio Pérez, ya que se llevó un increíble segundo lugar a 30 segundos del campeón Hamilton.

Desde el inicio fue una carrera totalmente diferente, con varias sorpresas. En ellas aparecen los hombres de Ferrari, Sebastián Vettel y Charles Leclerc, quienes aprovecharon y sacaron ventaja para llevarse un soñado 3°er y 4°to puesto respectivamente, dejando a la Escudería Ferrari a 24 puntos del tercer lugar en la posición de constructores, lugar que ocupa Racing Point. Durante la vuelta 10 se vio un cambio de neumáticos en la mayoría de los pilotos por la falta de agua en la pista, situación que aprovecharon Vettel y Leclerc para quedarse dentro del top 5 de la carrera.

Hamilton es un gran campeón, pero además es un hombre agradecido: “Me faltan las palabras. Tengo que agradecérselo a todos lo que están aquí y en las fábricas. Estoy muy orgulloso. Agradecérselo a mi familia. Soñaba con esto cuando era pequeño”. Además, dejó un gran mensaje para los más chicos: “No dejes que nadie te diga que no podés hacerlo, nunca duden de que puedan hacerlo”. Su compañero de equipo, Valtieri Bottas, arrancó desde el 9° puesto y tuvo su peor carrera del año tras un choque al comienzo, no pudo evitar el trompo ni pudo levantarse, quedando en el penúltimo lugar (14°). Además, se ha llevado varias críticas debido a que se considera que siempre tiene más chances de ser el ganador aquel que tiene una monoplaza veloz, a esto el británico responde con dureza: “Me merezco el respeto, fue un domingo muy duro en el que no dependes del coche. Hay otro gran piloto que lleva mi coche y obviamente no termina como yo, sin faltarle el respeto a Bottas”.

La largada de la carrera se vio accidentada sobre la primera curva, donde Esteban Ocon (Renault) tocó a su compañero de equipo Daniel Ricciardo; y también Valtieri Bottas (Mercedes) se vio involucrado. Durante esa escena, Hamilton, Vettel y Max Verstappen sacaron ventaja para imponerse sobre los demás, aunque al actual campeón del mundo se le complicó, logró sacar su brillo y llevarse cómodo una victoria impecable.

Lewis sigue demostrando superioridad sobre todos; su impecable año de 12 podios y 10 triunfos le hizo sacar diferencias de 110 unidades sobre el segundo de la general, Bottas. Mientras que el de Red Bull, Max Verstappen, pelea por quedarse por el 2°do puesto (179 puntos a 27 del finlandés). Es un año soñado para el Mexicano Sergio Pérez, que se ubica en cuarto lugar, mientras que el quinto puesto lo ocupa Charles Leclerc. La siguiente carrera se correrá el próximo 29 de noviembre en el Circuito Internacional de Baréin, donde se disputará el penúltimo Gran Premio de ese país.

Tomás Varela