Transformers: la saga cinematográfica completa

La saga cinematográfica Transformers toma su forma por los muñecos Hasbro, una empresa líder en juguetes para niños; de aquellas figuras de acción, el director […]

La saga cinematográfica Transformers toma su forma por los muñecos Hasbro, una empresa líder en juguetes para niños; de aquellas figuras de acción, el director Michael Bay inició su recorrido con una de las mejores películas de ciencia ficción presentadas en las últimas décadas.

No solo atrae el atractivo de chicos, sino que también los grandes se han enganchado con esta gran saga, el fanatismo por Optimus Prime, se agiganto película por película. Muchos han coleccionado estos muñecos producidos por Hasbro y Tomy, por el simple hecho de haber observado la filmación.

La primer película se estrenó en el año 2007, el protagonista principal Sam Witwicky se da cuenta que su nuevo auto toma un poder sobrenatural que empieza a manejarse solo y que posteriormente se vuelve un robot gigante llamado Bumblebee quien llama a sus otros compañeros llamados Autobots, provenientes de un planeta lejano llamado Cybertron. Mientras tanto Megatron y sus secuaces denominados Decepticons pretenden usar la chispa suprema para dominar el mundo. Optimus Prime y los autobots deben defender a los suyos.

La segunda filmación se estrenó en 2009 después del gran éxito que tuvo la primera. Se denominó “Transformers La Venganza De Los Caídos” En esta oportunidad Sam ingresa en la universidad pero empieza a tener visiones dentro de su mente sobre figuras geométricas que Megatron y los Decepticons están buscando para destruir el sol terrestre. Para ello deberán matar a Sam quien tiene implantado en su cabeza esas figuras que provienen de la chispa suprema. Optimus prime y los demás autobots, defenderán al protagonista principal en una gran batalla por evitar la destrucción total, con el agregado de que uno de los autobots, se sacrificara por Prime.

La tercera película fue “Transformers El Lado Oscuro De La Luna”, en esta filmación Sam ya se encuentra con su nueva novia aliado a los Autobots y al ejército norteamericano, en esta trama, una de las naves de los Autobots se encuentra en la luna desde 1961, fue lanzada antes de que la batalla en Cybertron la perdieran los Autobots y los suyos. El único problema es que Megatron se entera de que Sentinel es traído de vuelta a la Tierra, y lo reviven usando la Matriz de Liderazgo. Optimus Prime convence al ejército estadounidense de que deben proteger a Sentinel, de esa manera pueden ayudar a transportar materia a través del tiempo y espacio. En este caso Sam junto a Simmons descubre que los Decepticons traman sabotear al Sentinel; en este caso se utiliza una Bumblebee y algunos de los suyos que protejan el camino del Sentinel, lo que no se esperaban es que el mismo ataque a los Autobots y se una con los Decepticons para atacar chicago e iniciar una invasión hacia los Estados Unidos, se arma una batalla fatal donde Optimus Prime y compañía deben destruir al Sentinel.

La cuarta película, “Transformers La Era De La Extinción” Luego de la gran batalla de Chicago, la gente desconfía de los Autobots, el nuevo gobierno de los Estados Unidos busca capturar a todos los Transformers sin que ellos sepan; la simple manipulación es encontrar a los Decepticons que están por la tierra, pero ellos están todos extinguidos, por los menos los que llegaron a la tierra. Un caza recompensa de Cybertron está en busca de capturar a todos los Prime y llevarlos de vuelta, mientras una empresa llamada KSI obtiene una cabeza de los Autobots para fabricar sus propios Transformers

La quinta película de la saga fue, “Transformers El Último Caballero” La guerra entre humanos y los transformers es cada vez más grande, el pueblo norteamericano está destruido por tantas batallas entre robots gigantes y hay poco seres humanos que aceptan a los Autobots. Mientras Optimus Prime está en Cybertron donde conoció a su creadora, esta misma les tenderá una trampa para apoderarse de la espada del Rey Arturo. Cade Yeager, Bumblebee y compañía, iniciaran un último viaje hacia el exterior para defender al planeta de una última batalla fatal pero con una pequeña sorpresa.

Alexander Ramirez
2° «B» T.N.