Leandro Paredes: la evolución de un jugador clave para la Selección Argentina

El mediocampista argentino que se desempeña en el PSG es hoy en día una de la clave de Scaloni para el nuevo proyecto de la […]

El mediocampista argentino que se desempeña en el PSG es hoy en día una de la clave de Scaloni para el nuevo proyecto de la Selección Nacional.

Leandro Daniel Paredes nació el 26 de junio de 1994 en San Justo, provincia de Buenos Aires, Argentina. Logró hacer su debut en el equipo Boca Juniors con el director técnico Claudio Borghi en 2010 pero cuando al año siguiente llegó Julio Falcioni al club, no lo tuvo en cuenta para el torneo Clausura 2011 y se decidió priorizar su entrenamiento en reserva la mayoría del tiempo. El mediocampista no tuvo gran protagonismo con la camiseta xeneize y en 2014 tuvo la posibilidad de continuar su carrera cedido en el A S Roma por 18 meses.

Como no tendría rodaje en el equipo de la capital italiana, fue enviado a préstamo al Chievo Verona durante media temporada. Ese mismo año volvió al equipo de La Loba donde finalmente fue comprado por la misma y terminó la temporada allí hasta que fue dado a préstamo al Empoli de la región de Toscana, en el cual se ganó la titularidad rápidamente gracias a sus actuaciones. Concluyendo esa temporada en la Serie A, regresó a Roma y cerró su etapa en el club europeo que lo vio crecer.

En el año 2017 emprendió su viaje a Rusia para vestir la camiseta del Zenit por cuatro años donde logró salir campeón en la temporada 2018-2019 en la Liga Premier de Rusia. Sin embargo, su experiencia con el club no fue la deseada luego de sus disputas e inconvenientes tanto con los fanáticos del club como con sus compañeros y su estadía terminó antes de lo esperado.

Finalmente arribó en Francia donde con el PSG consiguió varios títulos como dos veces campeón en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 en la Ligue 1, la Supercopa de Francia 2019 y a su vez, alcanzó el segundo puesto de la Champions League 2019-2020.

Su trayectoria en la Selección Nacional comenzó en el sub-15 en el Sudamericano 2009, continuó en la sub-17 y en el año 2017 fue convocado a la selección mayor por Sampaoli para disputar amistosos y luego formó parte del equipo que representó a Argentina en la Copa América 2019 donde logró el tercer puesto. Actualmente con la asunción de Scaloni encontró titularidad en el mediocampo argentino.

Micaela Cavaliere 2B T.T.