Jorge Coscia recibió el premio Rosa de Cobre

Jorge Coscia recibió el premio Rosa de Cobre, por parte de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. El ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el director […]

Jorge Coscia recibió el premio Rosa de Cobre, por parte de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. El ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el director nacional de Coordinación Cultural de la Biblioteca, Guillermo David, fueron partícipes del acto que se realizó en el patio de entrada de la institución nombrada anteriormente, con los consabidos protocolos sanitarios. 

Se estimaba que esté presente el presidente de la nación, Alberto Fernández, que había prometido estar presente, pero por cuestiones de público conocimiento: el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, dio positivo de Covid 19, y al haber estado junto al presidente, por precaución aislaron a todas las personas que hayan estado en contacto con él.

Con respecto al galardonado, Jorge Coscia es autor de varios libro, además de ser cineasta y autor de ensayos como Reflexiones sobre cine, cultura y peronismo, de 2005, La esperanza sitiada (2008) y La encrucijada del Bicentenario (2010), y las novelas históricas Juan y Eva (2011), y El bombardeo (2015), que hace referencia a los días del ataque en Plaza de Mayo en junio de 1955. 

Luego de la presentación, el señor Guillermo David, señaló que para la Biblioteca Nacional Mariano Moreno era un honor distinguir a Coscia, «un poeta que sintió el llamado de la política», determinó el Director Nacional.

Alexander Ramírez
2° «B» T.N.