El Centro Cultural Kirchner reabrió sus puertas

El pianista Horacio Lavandera, el organista Matías Sagreras y la dupla formada por Nadia Larcher y Andrés Beeuwsaert, fueron los encargados del concierto realizado el […]

El pianista Horacio Lavandera, el organista Matías Sagreras y la dupla formada por Nadia Larcher y Andrés Beeuwsaert, fueron los encargados del concierto realizado el pasado sábado en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, que fue preparado para 232 espectadores.

Durante el show, Sagrera comenzó con la obra “La Tocata y fuga en Re menor”, de Johann Sebastian Bach, mientras que la dupla Larcher-Beeuwsaert, a piano y voz cantaron “Para ir”, de Luís Alberto Spinetta, “La diablera”, de Hilda Herrera y Antonio Nella Castro, y por último, “Silencio”, de su propia autoría.

El cierre, lo hizo Lavandera, con “Adiós Nonino” y “Libertango”, de Astro Piazzola, y el “Himno Nacional Argentino”.

Sobre esto, Verónica Fiorito, directora general del CCK, declaró: “Marcamos un tiempo nuevo, animamos los espíritus para la escucha luego de los rumbos que las expresiones artísticas tomaron en tiempos de cuarentena. Esa espera fue acción para pensar otra vez qué queremos en los escenarios, arriba y abajo, fomentar relaciones de circulación entre les que asistan, les que producen y les que aporten espíritu crítico a estos tiempos».

Marco D’Arcangelo
2° «B» T.N.