Márquez, el campeón que se queda sin competir hasta 2021

El motociclista Marc Márquez, que sufrió una dura lesión durante el GP de España de este año, se encargó de hablar para sus fanáticos y […]

El motociclista Marc Márquez, que sufrió una dura lesión durante el GP de España de este año, se encargó de hablar para sus fanáticos y aclarar su vuelta en redes sociales, confirmando que no volverá a competir durante lo que resta de la temporada: «Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año», declaró el seis veces campeón del mundo en Moto GP

Para cerrar, el español se tomó el tiempo de agradecer a sus seguidores, que estaban muy preocupados por su lesión y su posible vuelta: «Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021». Esta noticia pegó muy duro para los fanáticos del Moto GP a falta de 2 carreras para finalizar el campeonato esta temporada.

La escudería Honda se encargó de aclarar la situación en sus redes sociales, con el fin de calmar a los fanáticos de la competencia y afirmando que la decisión de Márquez fue confirmada por su equipo médico también. Vale recordar que el español se lesionó en la primera prueba, el 19 de julio, en Jerez.

El campeón tuvo la mala suerte de lesionarse el hombro derecho, que por el momento los tendrá fuera de las pistas por un largo tiempo. Diez días después de la lesión, Márquez intentó subirse a una moto y no lo logró, confirmando que no tenía el codo preparado para volver a competir.

En julio, Honda sacó un comunicado para adelantar novedades sobre la salud del español: “La recuperación del codo de Marc Márquez demandará entre 2 y 3 meses de recuperación”. Con esta noticia se lo esperaba ver a Márquez nuevamente el 22 noviembre en el cierre de la competencia en Portugal.

Con la baja del español, está temporada no ha sido una muy buena desde los números para la escudería japonesa, que compitió con su hermano Alex Márquez y el alemán Stefan Bradl, que sustituyó a Márquez.

Facundo Minigrilli