Dustin Johnson, el golfista del momento

En la historia de los grandes deportistas, muchos tuvieron que superar una etapa oscura en su vida para poder llegar a lo que son en […]

En la historia de los grandes deportistas, muchos tuvieron que superar una etapa oscura en su vida para poder llegar a lo que son en la actualidad. El golf no es la excepción ya que tiene a su estrella del momento en Dustin Johnson. Un golfista que no para de romper récords y sorprender a los espectadores con sus deslumbrantes torneos. Tuvo varios inconvenientes a lo largo de su carrera que pusieron en riesgo el futuro prometedor de este deportista. Oriundo de Columbia, Estados Unidos, y tiene 36 años.

Comenzó su carrera profesional en 2007, obteniendo su primera tarjeta para disputar al año siguiente el PGA Tour ya que demostraba poco a poco su gran nivel, que se veía plasmado al año siguiente en donde logró su primer trofeo en Nueva York. En 2009 se encontraba en pleno crecimiento y cosechando varios puestos que lo catalogaban como un gran proyecto a futuro, pero empezaron las complicaciones. Una prueba positiva en un control antidoping por consumo de marihuana informado por la revista Golf Magazine que terminó en una suspensión y años más tarde tuvo otro test positivo, pero con otra sustancia: cocaína. Esto dejó al golfista bajo una gran polémica que lo llevó a un parate momentáneo que le sirvió para cumplir una nueva suspensión. Sin embargo, muchos pedían una sanción por parte de la PGA, pero no se llevó a cabo ya que la organización lo tomó como un descanso voluntario del golfista.

Dustin justificó su retiro momentáneo por un problema de alcohol para sobrepasar sus momentos de estrés y se sometió bajo especialistas hasta su pronta vuelta en 2015, en el que tuvo un flamante regreso conquistando el World Championship en Florida y el US Open. En 2016 obtuvo el cuarto puesto en el prestigioso Masters de Augusta y en 2017 fue por primera vez el número 1 del mundo siendo campeón del Genesis Open que se realizó en California junto a otros grandes trofeos. A los años siguientes, Johnson siguió cosechando títulos hasta que en la actualidad pudo ser campeón del tan ansiado Masters de Augusta con un récord de golpes bajo: el par (20) y la mayor ventaja (5) superando la marca de su compatriota Tiger Woods en 1997.

Luciano Aguirre