Williams, el equipo más perjudicado por el coronavirus

El equipo Williams de Fórmula 1 atraviesa un momento difícil ya que su jefe, Simon Roberts, y parte de sus empleados dieron positivo en los […]

El equipo Williams de Fórmula 1 atraviesa un momento difícil ya que su jefe, Simon Roberts, y parte de sus empleados dieron positivo en los test de coronavirus, y por ende, se perderán algunas carreras.

La Fórmula 1 logró realizar un calendario con muchos protocolos de seguridad para garantizar la salud de los pilotos y de todos los integrantes de los pilotos. No obstante, el coronavirus demostró ser incontrolable ya que hubo algunos casos que se fueron incrementando con el pasar de las carreras.

En el caso de la escudería de Grove, luego del Gran Premio de Emilia Romagna, reportaron que varios ingenieros dieron positivos y al instante fueron aislados. Por esta razón, para la carrera en Turquía fueron reemplazados por trabajadores de la fábrica.

Sumado a esto, el panorama se complicó un poco más porque Roberts también se contagió y estará al menos diez días en cuarentena. De este modo, Dave Redding, director del equipo, y Adam Carter, ingeniero jefe del diseño del monoplaza, asumirán sus funciones el tiempo que sea necesario.

A pesar de estas malas noticias, a la hora de comunicar lo ocurrido, Williams se mostró tranquilo y quisieron dejar en claro que todos los contagiados se encuentran bien de salud.

Facundo Pellegrini