Santander es el nuevo entrenador de San Lorenzo

Silvio Santander regresa al ruedo de la Liga Nacional de básquetbol de la mano del club de San Lorenzo y asumirá esta responsabilidad por las […]

Silvio Santander regresa al ruedo de la Liga Nacional de básquetbol de la mano del club de San Lorenzo y asumirá esta responsabilidad por las dos próximas temporadas.

El entrenador se hará cargo del plantel durante las dos temporadas teniendo grandes responsabilidades que asumir, mas aún en estos tiempos de pandemia.

Recordemos que nuevo director técnico tiene mucha experiencia, como también muchos logros en su carrera deportiva entre ellos se encuentra una liga nacional y una copa sudamericana entre otros, pero esto no acaba ahí para el DT ya que también es considerado uno de los fundadores del método CABB, que es un sistema de trabajo que se emplea en todas las categorías formativas de la selección.

El «Ciclón» contrató al asistente de la Selección Nacional Argentina con miras de volver a lograr aquellos objetivos que pudieron alcanzar hace un par de años logrando los 10 títulos en tan solo 5 temporadas. Santander tendrá muchas responsabilidades en el camino, como el asumir la semifinal de la copa de Basketball Champioms League Americas frente a Quimsa y también deberá afrontar la nueva edición de la Copa 2021 y para este reto tiene hasta el momento siete jugadores a su disponibilidad a falta de confirmarse los 5 restantes. Son Nicolás Aguirre, José Vildoza, Jonathan Maldonado, Máximo Fjellerup (U23), Facundo Piñero, Agustín Caffaro y Kevin Hernández.

Santander se plantea cambiar todo el sistema de juego de los azulgranas ya que él tiene su propio mecanismo de trabajo (método CABB) que es muy diferente al resto de los equipos, en ello plantea el de colaborar con los entrenadores de formación, desarrollo y el valor de enseñanza con los jóvenes.

Otros datos no menores: el debut de Silvio como entrenador principal fue en 2001 cuando dirigió en el torneo de ascenso y su debut principal en la Liga Nacional lo hizo con el equipo de Peñarol de Mar de Plata en 2023 y alcanzó a disputar 680 partidos en lo más alto de la Liga, alcanzando 9 nueve campeonatos entre ellos nominado tres veces a entrenador del año tanto en Argentina y en México.

Pero las responsabilidades para el director técnico no acaban ahí ya que también es asistente del entrenador de la selección de básquet Argentina, Sergio Hernández, para ello también hay nuevos retos con miras a Tokio 2021.

Edgar Cárdenas, 2° B, turno mañana