Toto Salvio: lesión y ausencia inesperada

El futbolista Xeneize quedará desafectado por casi un mes del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. En el partido disputado ante Newell’s por la segunda […]

El futbolista Xeneize quedará desafectado por casi un mes del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

En el partido disputado ante Newell’s por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional no todo fue color de rosas, pese al gran triunfo en condición de visitante, el futbolista de 30 años sufrió una lesión que lo obligó a dejar el campo de juego sustituido por Gonzalo Maroni a los 36 minutos del segundo tiempo.

En primera instancia el jugador Xeneize pidió el cambio porque sintió un pinchazo en su muslo derecho, sin embargo con el correr de las horas y con los estudios correspondientes el panorama empeoró, ya que el parte médico informó que se trataba de un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho lo que también lo descarta de su convocatoria a la selección nacional por las Eliminatorias Sudamericanas.

Toto es uno de los mejores jugadores del equipo titular e incluso es uno de los dos que más goles convirtió en el ciclo de Russo encabezando la cima junto a Carlos Tevez con 10 tantos cada uno. Será una baja delicada para afrontar las próximas fechas de la competencia doméstica y el choque por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Internacional de Porto Alegre.

Es la segunda lesión que Salvio sufre desde que juega con a camiseta de Boca, ya que en 2019 padeció el mismo desgarro pero en el isquiotibial izquierdo, cuando se disputaban los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a la Liga de Quito. El cuerpo médico de Boca estima que no podrá volver a las canchas al menos hasta el 2 de diciembre si todo sigue de acuerdo a la planifico de su recuperación.

Es posible que el esquema que utiliza Boca no se modifique demasiado, ya que ante la baja de Toto tiene una segunda opción, por lo que Sebastián Villa aparece como jugador titular tras su vuelta al fútbol por la situación particular que atravesó el futbolista colombiano por violencia de género.

Gonzalo Orué.