Se celebra el nuevo Festival de Lecturas y Libros de Córdoba

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba dio inicio a un nuevo evento cultural, el Festival de Lecturas y Libros. Las actividades que […]

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba dio inicio a un nuevo evento cultural, el Festival de Lecturas y Libros. Las actividades que comenzaron ayer se extenderán hasta el 15 de noviembre. La inscripción es libre y gratuita y será transmitido por el canal de YouTube de Cultura Córdoba Ciudad.

El programa de actividades cuenta con charlas, obras escénicas, actividades para las infancias, shows musicales, ciclos especiales, presentaciones y narraciones. Además habrá un país invitado, Noruega. La participación de los escandinavos consta de la presentación de dramaturgia y libros para infancias traducidos del noruego al castellano.

También habrá un homenaje a Luis de Tejeda y Guzmán, quien es reconocido como el primer poeta argentino. Este homenaje hará hincapié en la poesía, pero sin dejar de lado otros géneros como la crónica, la ciencia ficción, el ensayo y la novela, la historieta y la literatura para niños.

Gabriel Devincenci
2° «B» T. N.