Cuatro museos reabren tras el parón por la pandemia

 Se desarrollaron distintos protocolos para que los museos vuelvan a tener sus puertas abiertas al público. Alberto Fernández decretó el final del Aislamiento Social Preventivo […]

 Se desarrollaron distintos protocolos para que los museos vuelvan a tener sus puertas abiertas al público.

MUSEO HISTÓRICO SARMIENTO

Alberto Fernández decretó el final del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en el AMBA, pero había muchas personas analizando alternativas para poder volver a abrir sus respectivos lugares de trabajo cumpliendo con las medidas sanitarias que se exigen hoy en día. Así es el caso de cuatro museos muy importantes de Capital Federal, que ya tenían todo ideado a pesar de que esta noticia los tomó por sorpresa.

Los museos son los siguientes: Museo Histórico Sarmiento (en el barrio de Belgrano), dedicado a quien fuera Presidente de la Nación. Museo Nacional de Arte Decorativo (ubicado en Palermo), que posee una gran cantidad de obras europeas de siglos pasados. Museo del Cabildo (situado en Plaza de Mayo) dedicado específicamente a la Revolución de Mayo y, por último, el Complejo Cultural Manzana de las Luces (en Monserrat) que hace énfasis en las comunidades afro descendientes.

Tras 7 meses, los museos reabren en forma escalonada, con turnos y poco público. Recomiendan el aire libre: primero, priorizan abrir los museos que cuentan con jardines. El protocolo para los visitantes consiste en el uso del tapabocas, tomar la fiebre en el ingreso y dosis de alcohol en gel. Se puede ir en grupo familiar conviviente hasta cuatro personas y puede haber una persona cada 15 metros cuadrados. El recorrido se realiza con un orden específico y con una circulación en un mismo sentido y con un control estricto de los visitantes.

Desde el pasado fin de semana ya se puede concurrir. Los horarios de atención son los siguientes: Museo del Cabildo de 10.30 a 16, Museo Sarmiento  de 14 a 17, Museo de Arte Decorativo de 13 a 19 y Museo Manzana de las Luces de 17 a 20hs.

Estos cuatros museos esperan ser el puntapié inicial de tantos otros que esperan reabrir sus puertas. Mientras tanto, ya se puede disfrutar de estos y seguir nutriéndose de la amplia cultura que posee nuestra Nación, además de poder compartir esta gran excursión en familia.

Tomás López Caratozzolo
2° «B» T.N.