«Concierto con los Refugiados» de la Fundación ACNUR Argentina

La Fundación ACNUR Argentina organiza el “Concierto con los Refugiados” que se realizará el 22 de noviembre, en el “Día Mundial de la Música”, a […]

La Fundación ACNUR Argentina organiza el “Concierto con los Refugiados” que se realizará el 22 de noviembre, en el “Día Mundial de la Música”, a las 21 hs vía streaming. Contará con la presentación de Pedro Aznar, Natalie Pérez, Connie Isla, y Latin Vox Machine (agrupación integrada por músicos y cantantes, migrantes y refugiados, principalmente venezolanos). Además, el periodista y conductor Germán Paoloski será el presentador.

El evento es gratuito y sólo hay que reservar entrada ingresando en www.conciertoconlosrefugiados.org.  Además, también se puede colaborar con la causa de los refugiados a través de los Ponchos Azules. “Creamos el ícono del Poncho Azul, tomando un elemento nacional, que simboliza la unión y el abrigo: los Ponchos Azules somos todos los que damos una mano a quienes se vieron forzados a huir de su hogar” manifiesta Facundo Funes, Director de Comunicaciones de la Fundación, quien además agrega que el objetivo del evento es “llevar un mensaje esperanzador y de unidad, un abrazo solidario a quienes lo han perdido todo”.

 

ACNUR es el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados, y la intención de esta iniciativa es visibilizar esta problemática que afecta a millones de personas alrededor del mundo, quienes son forzadas a abandonar su hogar. Según el informe anual de ACNUR “Tendencias Globales”, la cantidad de desplazados en el mundo casi se duplicó en los últimos diez años, la cifra actual ronda los 79,5 millones de personas.

Lucas Pedrozo
2° «B» T.N.