La decisión de AFA de eliminar las suspensiones no termina de convencer

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que las sanciones y las amonestaciones de todas las categorías se borren para el nuevo campeonato. Esto desató […]

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que las sanciones y las amonestaciones de todas las categorías se borren para el nuevo campeonato. Esto desató la polémica en torno al caso de Arnaldo González, quien aún debía nueve fechas de suspensión por haber realizado gestos antisemitas ante el público de Atlanta.

Desde Radio Jai nos comunicamos con Alejandro Korz, expresidente del club Atlanta, para que esclarezca la situación sobre la sanción que se le impuso al jugador de Mitre.

Desarrolló cuál fue la situación que derivó en la sanción del exjugador de chicago: «Cuando a él lo expulsan en el partido, que fue justamente el último partido que jugamos de local antes de que se suspenda el futbol por 6 meses debido a la pandemia, al retirarse de la cancha mirando hacia una de las tribunas, hace el gesto de la kipá y de la circuncisión, obviamente la gente estaba enardecida. Fui con un simpatizante hasta la zona de vestuarios para que la policía lo individualizara y le notificara que había cometido un delito porque eso no es una contravención, la intención mía era que se comunicaran con la fiscalía lo antes posible».

«Llama la atención porque es difícil que se contrate a un jugador, sobre todo en torneos reducidos. ¿Por qué alguien iba a contratar para pocas fechas a un jugador que tiene una suspensión de ese tipo? pero bueno fue fichado por Mitre de Santiago del Estero», mencionó también sobre los avances que ha tenido el club Mitre en el último tiempo y lo peculiar de ese progreso: «No tendrían nada de malo si fuera casualidad, pero uno se da cuenta que viene por otro lado, de otro poder, que está siendo manejado por determinadas personas de la AFA».

El expresidente alego que, cuando se publicó que la amnistía era total para todas las penas, se generó una reacción, no solo de los compañeros de la comisión directiva, sino también en las redes sociales y por esta razón AFA recogió ese guante, desanduvo lo que había hecho, aclaró que la amnistía no aplica para este caso y que van a ver si le bajan la pena, pero el jugador, de momento, va a seguir suspendido.

comentó si el jugador fue transferido por este hecho o por un tema futbolístico: «En el mismo momento en el que paso el hecho, Nueva Chicago tomó la decisión de rescindir el contrato, por este hecho que había ocurrido».