Cristina Fernández de Kirchner decidió romper el silencio

La vicepresidente de la Nación publicó una carta bajo el título «Sentimientos y certezas», con reflexiones por los 10 años del fallecimiento de su esposo, […]

La vicepresidente de la Nación publicó una carta bajo el título «Sentimientos y certezas», con reflexiones por los 10 años del fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner. Además, habló sobre cómo está la situación actual del país y lo sucedido en el gobierno anterior. La misma produjo controversias en los distintos medios de comunicación. 

“Que florezcan cien flores”, la frase más destacada por Página 12, resaltando el fragmento donde Cristina Fernández de Kirchner hace referencia sobre el fallecimiento de Néstor y el apoyo de la militancia. Más allá del aniversario, la vicepresidenta hizo hincapié en la situación económica del país y, con críticas hacia el gobierno anterior, consideró que el préstamo del FMI es la mayor desgracia para la economía. Asimismo, este medio indica que Cristina sigue innovando en materia de best sellers, ya que el año pasado publicó el libro “Sinceramente” y ahora nuevamente rompe el silencio de manera escrita.

El diálogo entre las tres figuras más influyentes del peronismo

Dicha carta la consideran bien escrita y larga, una típica característica de la vicepresidenta. Pero, exclaman que este nuevo método de comunicación es para transmitir su discurso y describir su perspectiva de la situación económica y social del país. Por otra parte, estiman que dichas letras son en forma de apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Es un espaldarazo, una caricia de tono personal, un agradecimiento innegable, ligados a la emocionalidad de la jornada”. Así, este medio descarta que exista una mala relación entre ellos. 

Distinta fue la percepción del diario El País porque nombraron al fragmento hacia Alberto Fernández como “Ya no sos mi margarita”, en referencia a que Cristina le soltó la mano al presidente de la Nación. Entonces, consideran que él mismo tuvo que salir a explicar lo que redactó su vicepresidenta, es decir, su compañera. Además, tomaron la polémica frase: «Hay funcionarios que no funcionan», porque en la carta fue notoria su disconformidad por el desempeño de algunos miembros del Frente de Todos. Igualmente, este medio dejó en claro que en cualquier momento la ex presidenta iba a tomar el mando del país, instalando el rumor urbano que está circulando hace más de un año.

Asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación Argentina

 

Desde Télam, optaron por desglosar la carta bajo los términos “certezas”, y cada una iba separando los temas, ya que la misma hablaba de distintos asuntos. Una parte trata sobre el aniversario del fallecimiento del ex presidente, la otra sobre la gestión de Alberto y finaliza con críticas hacia el mandato de Mauricio Macri. Este medio fue destacando las frases más imponentes, pero sin dar espacio a la crítica, simplemente dividieron cada punto para lograr la mejor comprensión del lector. 

 

Finalmente, en octubre el peronismo pudo demostrar su presencia y apoyo en las calles desde caravanas de autos por la distancia social y publicaciones en grandes masas en las redes sociales. Ahora, Cristina Fernández de Kirchner decidió romper el silencio y generó controversias en los medios de comunicación. Está claro que ella optará por dejar que sus opositores continúen opinando y, cuando lo considere necesario, responderá desde el lugar que le quede más cómodo.

 

Nicole Mariana Monjes

 

Te puede interesar: