La Premier League no para

Tras el anuncio de Boris Johnson se sembraron varias dudas respecto a la continuidad de la Premier League. El primer ministro confirmó que Gran Bretaña […]

Tras el anuncio de Boris Johnson se sembraron varias dudas respecto a la continuidad de la Premier League. El primer ministro confirmó que Gran Bretaña vuelve al confinamiento obligatorio por el notable incremento de casos de coronavirus.

Esto preocupó a los equipos ya que la ultima vez que se ordenó la cuarentena obligatoria, la medida llevo al parón de 3 meses de futbol en todas sus divisiones. No obstante, en esta ocasión será diferente.

El líder político dejo en claro el futuro del futbol. “Te digo que si a la Premier League”.

A diferencia del primer confinamiento, Gran Bretaña mantendrá abiertos los hoteles y algunas instituciones educativas. Las autoridades locales también han sido compresivas con el deporte de máximo nivel, y han autorizado la continuidad de la Premier League. Así mismo, los partidos de Champions League y Europa League podrán disputarse con normalidad bajo los protocolos establecidos.

La medida gubernamental británica va acorde con lo comunicado días atrás en Francia y Alemania. Dichos países también han ordenado el confinamiento obligatorio, y han hecho excepciones con la Ligue 1 y la Bundesliga. Los que se ha confirmado en dichos países es la suspensión de todas las competiciones deportivas amateur hasta nuevo aviso.

“Tenemos que ser humildes ante la naturaleza”, afirmó en rueda de prensa al anunciar que todos los comercios no esenciales cerrarán. “A menos que actuemos podríamos ver las muertes en este país alcanzar miles por día”, agregó junto a sus principales consejeros científico y médico, Patrick Vallance y Chris Whitty.