Súper TC2000: Rossi ganó y amplía su distancia en la cima

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se llevaron la segunda carrera de la cuarta fecha del Campeonato Argentino y CODASUR […]

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se llevaron la segunda carrera de la cuarta fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) completaron el podio.

Detrás arribaron el porteño Franco Vivian (Toyota), el cordobés Tomás Gagliardi Genné (Fluence), el santafesino Fabián Yannantuoni (Honda Civic) y el cordobés Marcelo Ciarrochi (Citroen).  La largada fue accidentada y en este caso la primera curva fue escenario del toque de Canapino y Urcera. Los dos, pilotos de Chevrolet  Agustín, del equipo oficial, y el patagónico, con la estructura privada de Luciano Monti.

En la última vuelta, Rossi sentenció a su favor la competencia y alcanzó su éxito número 21 dentro de la categoría. Canapino finalizó como escolta y Risatti llegó tercero, logrando su segundo podio en lo que va del año. Barrichello iba camino a ser cuarto, pero la rotura del neumático delantero izquierdo lo dejó con las manos vacías.

Con estos resultados, Rossi sigue al frente del certamen con 88 puntos, seguido por Canapino con 60 y Ardusso con 52 unidades. La proxima fecha del Súper TC2000 se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Facundo Sanabria