El Turismo Nacional volvió en La Plata

Se disputó la tercera fecha del Turismo Nacional, bajo buenas condiciones climáticas. Luego de las series clasificatorias, al mediodía del martes 27 del mes último, […]

Se disputó la tercera fecha del Turismo Nacional, bajo buenas condiciones climáticas. Luego de las series clasificatorias, al mediodía del martes 27 del mes último, se disputaron las finales por la tarde. En la Clase 2 el triunfo quedó en manos de Gerónimo Núñez, que pudo aguantar hasta el final los ataques de Gastón Iansa, que debió conformarse con el segundo puesto, mientras que tercero terminó Mauro Salvi, logrando su primer podio en la categoría. La Clase 3 la dominó con autoridad Julián Santero, que se llevó el triunfo de punta a punta y el podio lo completaron Antonino García y Leonel Larrauri.

Al día siguiente volvió a haber actividad en La Plata con la disputa de la cuarta fecha del campeonato. La lluvia se hizo presente de forma intermitente lo que obligó a los pilotos a elegir con qué compuesto largar en la Clase 2 y hubo varias opciones. Finalmente, la mejor opción fue apostar por los neumáticos lisos ya que al momento de la largada cesaron las precipitaciones. El triunfo de la segunda final quedó en manos de Tomás Bergallo mientras que Nicolás Posco culminó segundo y Maximiliano Bestani, tercero. En tanto, José Manuel Urcera se llevó la victoria de la Clase 3 el miércoles, seguido por Facundo Chapur y Julián Santero.

Cumplidas cuatro fechas, Posco encabeza el campeonato de la Clase 2 con 128 puntos, escoltado por Gerónimo Nuñez a 14 puntos. Por su parte, Santero es el líder de la Clase 2 seguido por Urcera a solo 2 unidades.

Las próximas dos fechas del Turismo Nacional se disputarán el 21 y 22 de noviembre, nuevamente en el Autódromo de La Plata.

Sin dudas en el automovilismo hay miles de historias por contar, como la de Pedro Gentile, quien retornó al mundo del TC-TCP luego de 3 años, donde se formó como piloto; lo hizo con una gran Chevy del TCP en el equipo JP Carrera.

Algo particular fue su vehículo, el cual estaba decorado con los colores del club de sus amores, todo Banfield en ese auto de carreras. El regreso se dio en el Autódromo de la Ciudad de San Nicolás, donde consiguió el puesto 12 y concluyo la vuelta al TCP después de estar parado 7 meses y más de 3 años sin girar en un TC.

Luego hizo lo propio en el TN, en la fecha doble que se llevó a cabo en el Autódromo de La Plata. En el regreso de la actividad, el corredor Banfileño corrió con un Chevrolet Cruze en la Clase 3 del TN. Tal como hizo en su vuelta al TC Pista, le puso el color y calor banfileño al auto. En el capot luce el escudo, la tipografía y la web oficial del Club. consiguió el puesto 20 en la final del martes.

Brian Domecq