El pronombre «elle» podría ser primera palabra inclusiva aceptada por la RAE

En el nuevo informe reportado por la Real Academia Española se publicaron varios términos nuevos. Se trata de un espacio de su portal lingüístico denominado […]

En el nuevo informe reportado por la Real Academia Española se publicaron varios términos nuevos. Se trata de un espacio de su portal lingüístico denominado Observatorio de palabras, entre los cuales llamó la atención la palabra “elle”.

La noticia tuvo gran repercusión, ya que la institución lingüística siempre estuvo en contra de la adecuación del castellano a un nuevo sistema inclusivo. La RAE argumentó que el lenguaje estaba compuesto de manera consistente sin discriminación de sexos.

Sin embargo, la publicación generó expectativa en la comunidad hispanohablante. “Significa el primer paso en la transformación del castellano para un idioma más representativo e inclusivo” dijo Yanina Fonte, rectora de la Universidad de Sevilla.

«El pronombre “elle” es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado», expresa el Observatorio de palabras de la RAE.

También hay otras palabras que figuran en el informe del observatorio tales como: porfa (por favor), finde (fin de semana), transfobia, legitimizar, mutear, loguear, encuarentenar, influencer, okupación, sanitizar, hashtag, spoiler, conspiranoico, barista, entre otros.