Semana positiva para los argentinos en Europa

Los argentinos que juegan en España e Italia dijeron presente en una nueva jornada de básquet europeo y en la Euroliga. Aqui, el repaso de […]

Los argentinos que juegan en España e Italia dijeron presente en una nueva jornada de básquet europeo y en la Euroliga. Aqui, el repaso de cómo le fue a cada uno.

Por la Liga ACB de España, el Real Madrid de los argentinos venció al Real Betis en Sevilla 84-65 para mantener la punta del certamen. Facundo Campazzo disputó 23 minutos del encuentro donde aportó 9 puntos, 9 asistencias y 1 rebote. Nico Laprovíttola jugó 17 minutos y cerró el partido con 3 puntos, 5 asistencias y 1 rebote. En el plano internacional, el jueves volvió a ganar en la Euroliga luego de dos derrotas consecutivas frente al Bayern Múnich por 100 a 82. Campazzo desde el quinteto inicial anotó 5 puntos, dio 6 asistencias, tomó 1 rebote y tuvo 2 recuperos en los 17 minutos y 50 segundos que estuvo en cancha. Laprovíttola, desde el banco, no anotó pero si repartió 6 asistencias, bajó un rebote y sufrió 1 pérdida.

Por otro lado, Luca Vildoza y el Baskonia se llevaron la victoria de local en el Fernando Buesa frente al Manresa por 87 a 68. El argentino aportó 13 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en la victoria de su equipo para ubicarse en la cuarta posición debajo del Barcelona.

Bolmaro no pudo sumar minutos, por lo tanto no pudo aportar para el Barcelona en la derrota de visitante 77-73 frente a UCAM Murcia.

Leandro Bolmaro no sumó minutos en esta fecha.

En Italia, Carlos Delfino, en gran nivel con el Pesaro, se llevó un triunfo ante el Virtus Roma 84-69 por la quinta fecha de la Serie A donde también tuvo unos minutos el cordobés Ariel Filloy. El escolta santafesino terminó el partido con 12 puntos, 5 rebotes y una recuperación en los 16 minutos que jugó.

Carlos Delfino estuvo a un gran nivel con el Pesaro de Italia.

Otra suerte corrió Luis Scola, que cayó con Varese de local frente a Bologna 85-73. El ex Ferro anotó 23 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes. El Varese de Scola se ubica decimosegundo mientras que el Pesaro de Delfino se encuentra en la séptima posición.

 

Juan Pablo Fernández, 2° B, turno mañana