La liga holandesa dejó la marca de una goleada histórica

El fin de semana, el Ajax humilló a VVV- Venlo ganándole 13 a 0 de visitante con un gol del argentino Lisandro Martínez y una […]

El fin de semana, el Ajax humilló a VVV- Venlo ganándole 13 a 0 de visitante con un gol del argentino Lisandro Martínez y una asistencia Nicolás Tagliafico en la liga Eredivisie.

Durante la fecha 6 del torneo local, el equipo de Ámsterdam rompió su propio record de máxima goleada que había realizado en mayo de 1972 tras ganarle con 12 tantos a 1 al Vitesse.

El partido fue dominado por el último campeón de la liga, tanto en el marcador y en la posición de la pelota. El goleador del encuentro fue Lassina Traore que, con tan solo 19 años, el jugador burkinés convirtió 5 goles. Por el lado del equipo local, a los primeros minutos de la segunda mitad expulsaron a Christian Kum.

Al finalizar el encuentro el arquero Delano van Crooy se retiró del campo de juego entre lágrimas y su colega André Onana fue a consolarlo con un abrazo y unas palabras. “No me acuerdo que me dijo, estaba en muy mal estado y mi único pensamiento era dejar el campo lo antes posible. Pensé que deberíamos conseguir la revancha de este partido lo antes posible. No podemos quedarnos estancados”, explicó en conferencia de prensa el portero del conjunto local.

También se refirió a cuáles son sus sentimientos luego de este histórico suceso: “No puedes deshacerte de algo así demasiado rápido. No creo que lo olvide durante los próximos 15 años. Quería sentarme en un rincón y llorar. Si fuera después de un juego 5-0, podría hablar muy cómodamente. Pero incluso si perdiéramos 13-0, tengo que ser un hombre y decir lo que pienso. Es realmente escandaloso”.

Por otro lado, la cuenta de Instagram del VVV- Venlo durante el partido se tomó esta goleada con humor con la publicación de memes.

Con este resultado, el Ajax lidera la tabla junto con Vitesse con una suma de 15 puntos, sin embargo, el equipo Erik ten Hag cuenta con una diferencia de 21 goles; mientras que los Yellow Black Army se encuentran en el puesto 14 con tan solo 5 puntos.

Ludmila Farias Messineo 2do B TT.