Cheika, un asesor australiano para Los Pumas

El australiano Michael Cheika, quien dirigió a Australia durante 6 años donde obtuvo el subcampeonato Mundial de 2015, la Rugby Championship, el Súper Rugby y […]

El australiano Michael Cheika, quien dirigió a Australia durante 6 años donde obtuvo el subcampeonato Mundial de 2015, la Rugby Championship, el Súper Rugby y la Copa Heineken, comenzará a tener un papel importante dentro del cuerpo técnico del equipo argentino.

Esta vez se convertirá en asistente técnico de Mario Ledesma durante el Rugby Championship en Australia, Cheika colaborará en cuanto a locación y en temas relacionados con el clima durante la estadía de los argentinos en el país oceánico.

Para este torneo ya está el fixture confirmado, después de que Sudáfrica confirmara que no asistirá al torneo por temas relacionados a COVID. La decisión la tomaron tan sólo dos días antes de viajar al país oceánico sede de este torneo en donde tenían que guardar una cuarentena obligatoria una vez llegaran.

De esta forma, el torneo se realizará igual que cuando conformaban la SANZAAR en un principio con sólo tres países de naciones diferentes, en este caso Argentina, Nueva Zelanda y Australia. Esto no ocurría desde 2011, un año antes de que Argentina ingresara a la asociación.

Los argentinos están entrenándose por el momento en Montevideo y estarán en Australia para noviembre. Al llegar a su destino, todos los integrantes de Los Pumas tendrán que guardar cuarentena estricta durante 14 días y después permanecerán en la burbuja.

De esta forma es que finalmente se concreta la integración del profesor extranjero Michael Cheika al cuerpo técnico de Los Pumas.

Juan Esteban Aponte Parra, 2° B, turno mañana