La «nueva normalidad» llegó a los deportes individuales en CABA

En el décimo mes del año, y séptimo de cuarentena en Argentina, poco a poco se van reabriendo actividades de todo tipo. Octubre fue el […]

En el décimo mes del año, y séptimo de cuarentena en Argentina, poco a poco se van reabriendo actividades de todo tipo. Octubre fue el turno de las prácticas deportivas individuales en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fueron habilitados ya treinta deportes en distintos circuitos y clubes de la ciudad. 

La lista de los deportes habilitados es la siguiente: automovilismo, pelota paleta, running, vela, remo, golf, kayak, tenis, tenis de mesa y paddle (singles), atletismo, ecuestres, tiro con arco, bmx, ciclismo, triatlón, patinaje artístico y de carrera, skate, pentathlón, levantamiento de pesas, surf, pesca, bochas, colombofilia, bádminton, gimnasia artística, rítmica y deportiva, y tiro. 

Estos mismos pueden realizarse en los espacios determinados para cada deporte dentro de los clubes privados, sin el uso de espacios comunes ni de los vestuarios. Además de dentro de los clubes, también fue habilitado el Circuito KDT (Parque Manuel Belgrano), el Campo de Golf de Palermo, el Hipódromo de Palermo y el Autódromo de la Ciudad. 

Las actividades se deben realizar bajo los protocolos correspondientes de sanidad, sumado a las restricciones y recomendaciones de cada club o institución utilizada. Y en este contexto, para los ingresos será obligatorio el registro con turno en la plataforma online de la Ciudad de Buenos Aires. 

https://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/deportes 

Lautaro Tiburzio