Los grupos de la Copa de la Liga y un sorteo insólito

Si bien falta aproximadamente una semana para el arranque de la competición en el fútbol argentino con la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, […]

Si bien falta aproximadamente una semana para el arranque de la competición en el fútbol argentino con la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, hay un análisis posterior a lo sucedido en el predio de la AFA en Ezeiza el viernes pasado, dejando entrever las carencias que hay en la institución madre del fútbol argentino.

El fixture, y las zonas:

Con las zonas ya definidos, el fixture para la primera fase tendrá su comienzo el 30 de noviembre en donde serán partidos de ida y vuelta entre los 4 de cada zona para terminar el 7 de diciembre. Una vez definido los dos mejores de las seis zonas, llegaran a la instancia de la Zona Campeonato que estará compuesta por los 12 equipos. 6 equipos integrarán Grupos A y otros 6 el B y jugarán a una ronda de cinco fechas. Quienes queden punteros de cada zona se medirán en una final a partido único en campo neutral, donde el campeón ganará un lugar para la Libertadores 2021.

Para los terceros y cuartos irán a jugar en la Zona Complementación (también en dos zonas de seis contendientes) calcando el mismo formato que el de la Zona Campeonato. El conjunto que gane este certamen secundario, se enfrentará al subcampeón de la Zona Campeonato a partido único para decidir quien tendrá el boleto para la Sudamericana en 2021

Prevén que dicha Copa culminará a mediados de enero para adecuar el calendario del futuro torneo. La fecha estimativa para la final sería el 17/1/2021.

El sorteo:

A la hora del sorteo para definir las zonas, el dirigente Luis Silva era el encargado de abrir cada copón y nombrar al equipo que salio sorteado. Digo nombrar porque en la transmisión, en ningún momento Silva mostró con claridad el nombre de los equipos que iban saliendo. La secuencia se prestó a que vía redes sociales salieran a flote una infinidad de memes y cargadas sobre ese momento.