Una instructora mendocina hace historia en el vóley argentino

El 16 de octubre ocurrió un hecho histórico en la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), ya que Laura Zapata fue designada cómo instructora nacional a […]

El 16 de octubre ocurrió un hecho histórico en la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), ya que Laura Zapata fue designada cómo instructora nacional a través del comunicado de Rodolfo Quirós, secretario técnico nacional.

Este hecho cobra magnitud cuando se tiene en cuenta que es la primera mujer en llegar a ese cargo en la historia de la Federación, vigente desde 2003. Zapata, oriunda de Maipú, es licenciada en Educación Física y ejerce cómo docente en su ciudad, además de ser reconocida por sus trabajos en minivoley y en las categorías formativas en su provincia.

La nueva instructora, de 44 años, tuvo una carrera discreta cómo jugadora, en la cual se destaca un título juvenil con la Municipalidad de Maipú, ha conseguido más laureles con sus trabajos desde el costado de la cancha. Desde hace varios años forma parte de las selecciones mendocinas en distintos torneos nacionales, en algunos cómo parte del staff técnico y en otros, como entrenadora principal conquistando varios campeonatos.

Conferencia virtual en proceso a cargo Laura Zapata.

Por otro lado, además de conseguir este año su nuevo puesto dentro de la FeVa, la mendocina no dejó de trabajar en colaboración con la federación a pesar de la pandemia, por lo que a través de la plataforma “zoom” organizó constantes encuentros nacionales e internacionales para las categorías minivoley y Sub-12. De esta manera, los más chicos no perdieron el ritmo, pudieron mantenerse en contacto y hasta compartir salas virtuales con jugadores y jugadoras de otras nacionalidades. En el último realizado, por ejemplo, la presencia fue de 1100 personas. Una clara demostración de pasión por el trabajo de parte de Laura Zapata, quién a base de años de proceso y dedicación, llegó a marcar historia.

Nicolás Fenley, 2° B, turno mañana