Monte Grande Rugby Club regresó a los entrenamientos

Luego de siete meses de entrenamiento en casa y de muchas idas y vueltas, finalmente, llegó la tranquilidad y se hizo posible la vuelta a […]

Luego de siete meses de entrenamiento en casa y de muchas idas y vueltas, finalmente, llegó la tranquilidad y se hizo posible la vuelta a las prácticas. Por supuesto que, durante ese tiempo anterior, todos los equipos permanecieron en contacto constantemente por videollamadas, algo que Matías Parrado, coordinador general del hockey de Monte Grande Rugby Club, destacó como efectivo: “El balance de la cuarentena es positivo más allá del contexto personal de cada uno, las chicas respondieron siempre”.

Es evidente la alegría por parte de las jugadoras, cuerpo técnico, dirigentes, entre otros, por poder volver a los entrenamientos o, en su defecto, empezar a adaptarse a la “nueva normalidad”. Y esto claramente se ve reflejado en las condiciones que atenderán debido a los protocolos sanitarios establecidos: por ejemplo, cuentan con horarios y canchas asignadas las cuales tienen divisiones marcadas con andariveles de 6 metros de ancho por jugadora.

Es necesario recordar que todavía no hay novedades sobre el campeonato. En ese sentido, Parrado hizo hincapié sobre la preparación de su equipo: “Nuestro objetivo será continuar entrenando y volver a reacondicionar la parte física de las jugadoras en lo presencial”. Las jugadoras de Monte Grande Rugby Club entrenarán dos veces por semana en tres turnos de 50 minutos y con quince jugadoras en cancha.

Ariel Urrutia, 2° B, turno mañana.