Argentina XV va en busca del título en el Cuatro Naciones

El Sudamericano Cuatro Naciones es el primer torneo internacional que se disputa durante la pandemia por coronavirus. Se disputa en el Estadio Charrúa de Montevideo, […]

El Sudamericano Cuatro Naciones es el primer torneo internacional que se disputa durante la pandemia por coronavirus. Se disputa en el Estadio Charrúa de Montevideo, entre el 17 y 25 de octubre y los equipos que participan son Uruguay XV (local), Argentina XV, Brasil XV y Chile XV.

Argentina XV buscará el título ante el local, Uruguay, quien viene de caer ante Chile en un cerrado encuentro por 22-21. En cuanto al equipo albiceleste, viene de derrotar contundentemente a Brasil por 40-15.

El plantel que representa a Argentina.

A pesar de estar puntero en la tabla, Argentina no tuvo la mejor cara en el debut en este torneo: ganó, con lo justo y casi sin merecerlo, ante Chile, por 25-24. Dejando una floja imagen, el head coach, Ignacio Fernández Lobbe realizó nueve cambios para el segundo encuentro ante Brasil, donde el conjunto nacional mostró un juego muy diferente y se llevó, con contundencia, la victoria.

Tabla de posiciones.

Este domingo, Argentina se enfrentará a Uruguay a las 16:45 con la posibilidad de ganar el torneo, donde es puntero en soledad con 9 puntos. Le siguen Chile y Uruguay, con 5 puntos cada uno. Brasil está último, sin puntos. El partido se puede ver únicamente en la App de Sudamérica Rugby, que se encuentra en la PlayStore y AppStore.

Luciano Marmo, 2° B, turno mañana