Bono vacacional: qué es y cómo acceder al nuevo beneficio que brinda el Gobierno

Hace algunos meses, principalmente en los municipios o provincias turísticas, el gran dilema era saber si habría o no temporada de veraneo en el país. […]

Hace algunos meses, principalmente en los municipios o provincias turísticas, el gran dilema era saber si habría o no temporada de veraneo en el país. Este punto fue confirmado hace un tiempo por las diferentes autoridades, que también brindaron los protocolos a seguir y cómo serán los itinerarios para llegar a los destinos.

En esta ocasión, el gobierno nacional anunció que otorgará un bono vacacional de $20.000 para las personas o familias, con una inversión total de 2 mil millones de pesos por parte del Estado, para paliar la crisis económica que sufre el sector turístico.

El bono sólo podrá ser utilizado en servicios turísticos dentro del territorio nacional y para solicitar el beneficio el o la integrante del grupo familiar debe realizar una declaración en carácter de declaración jurada ante la ANSES informando la composición familiar y los ingresos totales netos de la familia, el cual no debe superar el equivalente a cuatro salarios mínimo, vital y móvil, que son $67.500. Cabe aclarar que una vez ocupado los cupos equivalentes al dinero total que dispuso el gobierno, ya no se entregarán los créditos, por lo que quienes primero se inscriban más chances de verse beneficiados tendrán.

El grupo familiar puede estar compuesto por una persona única, una persona y su cónyuge con hijos e hijas menores de 18 años o sin límite de edad en cada de tener alguna discapacidad. En el caso de que quién solicite el beneficio tenga menos de 25 años y tenga domicilio similar al de sus padres, se lo considerará como un solo grupo familiar a él y sus progenitores.