Se lanza la tercera edición del Mundial de Escritura

 El certamen comenzará el próximo 26 de octubre con figuras de la talla de Milena Busquets, Beatriz Sarlo e Irvine Walsh como parte del jurado. […]

 El certamen comenzará el próximo 26 de octubre con figuras de la talla de Milena Busquets, Beatriz Sarlo e Irvine Walsh como parte del jurado.

Comenzó el Tercer Mundial de Escritura para todas las edades

Está claro que la pandemia no fue lo mejor que le podía pasar a la sociedad y por esto muchas personas tuvieron que reinventarse, abrumados por tantos días aislados en sus casas. Este es el caso del argentino Santiago Llach, quien en abril lanzó por Twitter un mundial de escritura sin saber el alcance que tendría el mismo. En julio, se realizó la segunda edición y tuvo un alcance de 5.900 personas de 49 países diferentes: una concurrencia que no imaginaban y esto lo obligó a crear una tercera. La competencia fue creada para fomentar los hábitos de lectura y escritura, pero al tener tanta repercusión vuelve a presentarse, esta vez renovado.

Está abierto a cualquier persona, no es excluyente para escritores profesionales y pueden inscribirse mayores de 13 años. Sumado a esta ampliación del rango etario, también agregaron el Mundial para Chicos, para menores de dicha edad. La inscripción es gratuita. Se realiza ingresando a la web del mundial (mundialdeescritura.com), completando tus datos personales y aclarando en que modalidad vas a competir: podes anotarte solo y que te asignen un equipo o armar tú propio equipo con hasta 14 escritores.

Todos los participantes deben escribir durante todos los días de juego un texto de 3000 caracteres con espacio. Posterior a las dos semanas de escribir a diario, los equipos seleccionan un texto de uno de sus miembros, que es leído por varios jurados de preselección quienes terminan eligiendo diez textos finalistas. El jurado está compuesto por escritores argentinos, brasileños, chilenos, españoles y uruguayos.

La selección final será en la semana del 9 al 16 de diciembre y los diez finalistas obtendrán el premio de acceso a un taller exclusivo de técnicas de no ficción con la escritora y periodista argentina, Leila Guerriero.

Tomás López Caratozzolo
2° «B» T.N.