La dirigente de Juntos por el Cambio

Han pasado más de doscientos días de cuarentena en el país y esta situación genera controversias. Una de las figuras que más ha criticado esta […]

Han pasado más de doscientos días de cuarentena en el país y esta situación genera controversias. Una de las figuras que más ha criticado esta decisión sanitaria es Patricia Bullrich, ex ministra de seguridad y presidenta del PRO.  Desde su opinión busca incomodar al gobierno, lo que genera discordia con varios peronistas.

El confinamiento de Bullrich fue bastante complejo y es producto de sus discusiones con distintas figuras del oficialismo. Una de las peleas más tensas fue con Santiago Cafiero, un individuo con larga trayectoria familiar dentro del peronismo. Esta riña comenzó cuando la ex ministra hizo pública la declaración jurada del Jefe de Gabinete en la compra de dólares, estaba indignada porque cada vez hay más restricciones para poder adquirirlos y él pudo comprarlos sin inconvenientes. Aunque, la gota que rebalsó el vaso fue la recomendación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, porque indicó que solo se deberá ahorrar en pesos argentinos. Por esto, directamente decidió ir al diálogo con Cafiero, y fiel a su estilo él no quedó callado y la tildó como: «deshonesta hasta en 280 caracteres», en relación con la cantidad de letras permitidas en Twitter; intercambiaron varios mensajes entre sí pero no llegaron a ningún acuerdo. Toda esta situación fue aplaudida por los militantes del PRO.

 

Tweet de Patricia Bullrich en contra de Santiago Cafiero

 

Otra figura a la que ha criticado duramente fue al Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, del cual la titular del PRO tildó a su gestión como un “papelón” porque cada vez hay más hechos de inseguridad, y además por el paro realizado por los policías bonaerenses por falta de insumos y por el sueldo bajo. Más allá de estas situaciones, tampoco está de acuerdo sobre cómo es la personalidad del Ministro, ya que él mismo se denomina como una persona determinante. Por supuesto, todas estas críticas no fueron bien recibidas y se generó un ida y vuelta entre ambos. 

Sin dudas la policía es una pieza fundamental en la cuarentena y, desde su lugar, Patricia Bullrich pidió directamente al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa,  que apruebe el reglamento para la utilización de las pistolas eléctricas Taser. «Las fuerzas de seguridad sienten inseguridad de hacer lo que tienen que hacer y genera más inseguridad en la sociedad”, sentenció. Este pedido generó controversias en el oficialismo, pero ella continúa firme con su petición.

Además de discutir con estas figuras, también fue a la carga contra Alberto Fernández, por la gran pérdida económica que está sufriendo el país, producto de la pandemia y la consiguiente cuarentena. Por esto, es una de las dirigentes de las marchas anti-cuarentena; por su parte, el Presidente de la Nación trató a estos manifestantes como “inconscientes». Bullrich, en cambio, cree que el confinamiento debe finalizar y que el oficialismo no se está manejando de manera prudente en estas circunstancias.

Pero no todo son confrontaciones para la presidenta del PRO, en cada entrevista deja en claro que extraña estar bajo el mandato del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, y no duda en que van a ser dueños de las próximas elecciones. De todas maneras le preocupa la situación de los argentinos: “La verdad es que uno escucha que hay argentinos que se quieren ir. A mí sinceramente no me gusta. Yo me tuve que ir en un momento y lo más feo que hay es tener que irte de tu propio país”, afirmó con intranquilidad.

Patricia Bullrich junto a su referente, Mauricio Macri


Su presencia en la actualidad es una de las más importantes para la oposición, su palabra es trascendental en los medios, aunque todavía no se sabe cuál será el cargo que ocupará en las próximas elecciones, será una pieza fundamental. Su cuarentena pasó por altos y bajos, porque además de tener varias discusiones con distintas figuras peronistas, tuvo COVID-19 unos meses atrás; pero siempre, su mirada crítica estará presente en el país, sin importar las consecuencias.

 

Te puede interesar:

  • Nota en contra de Sergio Berni:
    https://www.youtube.com/watch?v=tFw7S74YNNk
  • Patricia Bullrich en la marcha anti-cuarentena:
    https://www.youtube.com/watch?v=nyL9eJhQla8
  • Declaraciones en contra del gobierno:
    https://www.youtube.com/watch?v=EogJwgHhErM

 

 

Nicole Mariana Monjes