El nuevo álbum de John Lennon por sus 80 años

El pasado 9 de octubre, en un nuevo aniversario de su nacimiento, en el que  hubiese cumplido nada mas ni nada menos que 80 años, […]

El pasado 9 de octubre, en un nuevo aniversario de su nacimiento, en el que  hubiese cumplido nada mas ni nada menos que 80 años, si no hubiera sido asesinado en aquellos días de 1980. Este aniversario se celebró de una manera distinta, con el lanzamiento de un álbum con 36 temas de remezclas que grabo Lennon en solitario.

Fotografia de John Lennon

El nuevo álbum “Gimme Some Truht, The ultimate Mixes” fue producida por su exesposa, nada mas ni nada menos que Yoko Ono y su hijo, Sean Ono Lennon. En este nuevo estreno se seleccionó a las mejores canciones creadas por el cantautor en su etapa solista, están fueron remezcladas desde cero y en orden cronológico. Quien estuvo encargado de mejorar la calidad de los temas fue Paul Hicks, quien tuvo protagonismo en las remezclas de “Imagine – The Ultimate Collection”, en el 2018, con la ayuda de otro ingeniero de sonido Sam Gannon.

La Discográfica a cargo es Capoitulo/Ume y dijo que las mezclas y los efectos finales del proyecto se completaron usando los equipos analógicos de la época y efectos en los estudios de grabación Henson. Para luego ser remasterizados en los legendarios estudios Abbey Roead de Londres por Alex Wharton

El álbum se puede comprar en varios formatos, incluyendo una caja de edición Deluxe, con nuevas mezclas en 2 CDs junto con un Blu-Ray de audio.

Una leyenda que vuelve.

Santiago Umbides
2° «B» T.N