Vuelta a clases en zonas de la provincia

El programa nacional Acompañamiento a las trayectorias y revinculacion (ATR) se pone en marcha en la provincia de Buenos Aires en 24 distritos donde se […]

El programa nacional Acompañamiento a las trayectorias y revinculacion (ATR) se pone en marcha en la provincia de Buenos Aires en 24 distritos donde se registra menor riesgo por el coronavirus.

Serán 24 los distritos de la provincia que volverán a clases con el fin de reintegrar a aquellos alumnos que desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto desde el gobierno Nacional perdieron contacto con sus diferentes docentes y de esta manera poder  incluirlos nuevamente.

Se trata de los distritos de 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomus, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General La Madrid, General Lavalle, Guamini, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tordillo y Tres Lomas los cuales tienen un registro menor de riesgo por el COVID 19.

«Es un regreso acotado, tiene que ver con chicos que no han podido seguir las clases a distancia, es decir menos del 30% de toda la población educativa», comentó el Intendente de 25 de Mayo, Hernan Reliqueo. Esta vuelta a clases será en horas y espacios determinados sin que tengan en contacto entre todos los alumnos, la asistencia será hasta tres veces por semana se deberá tener máscaras y todas las medidas para protegerse entre alumnos y docentes.

El intendente Raliqueo destacó que: «es un desafío como comunidad poder plantear una estrategia para manejar desafío del comienzo de clases y sobre todo pensando en el próximo año». Con esta vuelta también se vera como será el ciclo lectivo el próximo año.

Los alumnos volveran a clases bajo todos los cuidados.