Monumentos Iluminados por la diversidad cultural

En el día por el respeto de la diversidad cultural, los Monumentos históricos y los edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires permanecieron iluminados […]

En el día por el respeto de la diversidad cultural, los Monumentos históricos y los edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires permanecieron iluminados toda la noche del lunes y madrugada del martes. En esta oportunidad las autoridades lo hicieron para festejar este evento que se festeja cada 12 de octubre.

En esta fecha tan importante se recuerda cuando Cristóbal Colón llegó al continente americano en 1492. Por esta razón los Monumentos se iluminaron en conmemoración con los colores de España. Anteriormente se conocía como al festejo como día de la raza.

Esto celebración se realiza en gran parte Hispanoamericano y Estados Unidos. El objetivo del feriado es reflexionar acerca de la importancia de la diversidad y el dialogo intercultural. El cambio de denominación fue en el año 2010 por un decreto de la entonces presidenta Cristina Kirchner.