Mariano Werner y un dominio de punta a punta

El entrerriano Mariano Werner se llevó la victoria en la sexta fecha del TC, en San Nicolás: el piloto de Ford fue el más rápido […]

El entrerriano Mariano Werner se llevó la victoria en la sexta fecha del TC, en San Nicolás: el piloto de Ford fue el más rápido de una final en la que ganó de punta a punta pero debió defender su posición a partir de sucesivos autos de seguridad y tras una dura lucha con Agustín Canapino, el otro gran protagonista de la jornada del domingo de la histórica categoría nacional.

El que lleva el número tres sobre su auto festejó a lo grande una esforzada victoria, luego de un enfrentamiento lucido con el piloto de Chevrolet, quien aprovechó el re lanzamiento tras la segunda neutralización para acercarse y atacar, en una maniobra que definió la carrera. En la sexta vuelta se neutralizó la prueba y en el regreso Werner tuvo que cerrarse para evitar el sobrepaso de Canapino, quien fue a la tierra y perdió varios lugares, quedó relegado del segundo al quinto puesto.

Pese a ese inconveniente el campeón vigente mostró su calidad como piloto hasta la última vuelta, recuperando posiciones y logró sobrepaso sobre Juan Cruz Benvenuti y Leonel Pernía y hasta intentando, a falta de dos giros, un ataque sobre Ledesma que no prosperó.

El propio Ledesma también intentó atacar al lider en el ultimo re lanzamiento, pero tampoco tuvo éxito. Así Werner sumó su primer triunfo de la temporada, llegó a los 170 puntos y está sexto en el campeonato. La próxima fecha será el 8 de noviembre.

Brian Domecq