Alberto Fernández, en La Rioja

El presidente Alberto Fernández estuvo presenta en la provincia de La Rioja junto al gobernador Ricardo Quintela, con quien inauguró la Central de Arauco II […]

El presidente Alberto Fernández estuvo presenta en la provincia de La Rioja junto al gobernador Ricardo Quintela, con quien inauguró la Central de Arauco II del Parque Eólico Arauco.

El parque se encuentra en crecimiento, comenzó en 2011 y permite que Argentina cuente con 200 megavatios que se integran al sistema general que da electricidad a todo el país, indicó el presidente; también sostuvo que “genera una energía limpia, que debemos dejarle a las futuras generaciones y no menos importante que no contamina y es por eso que felicitó y agradeció por el trabajo realizado para toda la Argentina.

Este emprendimiento es gestionado por el Gobierno de la Rioja y la firma local Enarsa, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner se activaron 50Mw, posteriormente otros 100 Mw, y sostienen que se sumarçan otros 50 Mw.

Alberto Fernández junto al Gobernador de la provincia de la Rioja, Ricardo Quintero.

 

En el acto estuvieron presentes los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) y Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), que firmaron convenios con el gobernador de la provincia destinados al fomento de la producción, a la asistencia de mujeres que sufren violencia de género y a los proyectos de desarrollo.

Alberto Fernández habló sobre el programa DetectAR federal, y aseguró que es muy importante que quienes se enfermen de coronavirus tengan la atención adecuada. Y, por último, sostuvo que lo que más interesa al gobierno hoy en día es ir en socorro de las provincias del interior que se encuentran pasando momentos críticos por la pandemia vivida.