Argentina apoya a la ONU contra las violaciones de derechos humanos en Venezuela

Argentina brindó su apoyo a la Organización de las Naciones Unidas, a favor de la denuncia contra las violaciones de derechos humanos en Venezuela y […]

Argentina brindó su apoyo a la Organización de las Naciones Unidas, a favor de la denuncia contra las violaciones de derechos humanos en Venezuela y todo el régimen de Maduro, exigiendo, a su vez, prontas elecciones libres e independientes en el país.

La revista digital “Socompa, periodismo de frontera”, anunció esta decisión como “El peligroso camino de la servidumbre”, según su título. Indica que el voto por parte del gobierno de Alberto Fernández, antes que una demanda real, implica una relegación de la soberanía política hacia el organismo internacional, más específicamente, a Estados Unidos. 

Este guiño, se correspondería a un intento de hacer ceder a la ONU en su exigencia por retribuir la impagable deuda con el Fondo Monetario Internacional, conforme a la opinión de la “Revista Crisis”. Considera, además, que lo que se pretende es “utilizar los derechos humanos para apoyar la intervención norteamericana contra un país latinoamericano”.

El presidente Maduro, denunciado por numerosas violaciones a los derechos humanos

Todo señala una tensión, polémica e indignación, por parte del círculo que rodea al mandatario argentino. “Libertad Digital” no se queda atrás en esta insinuación de negatividad, frente al soporte nacional a dicha resolución y manifiesta en sus portadas: “La decisión del presidente Fernández de apoyar el informe sobre los DDHH en Venezuela ha provocado el enfado del kirchnerismo, su socio de gobierno.”

Del otro lado de la discusión, se encuentra la revista “La Voz”. Este medio alega que el intervencionismo internacional en Venezuela no es lo que sufrirá, tras esta resolución, sino de lo que ha sido víctima desde hace mucho y que el aportar a la paz y a la defensa de los derechos humanos no debía hacerse esperar ni una hora más.

Luis M. Ordóñez