Muchas vidas, muchos maestros

El libro «Muchas vidas, muchos maestros» fue escrito por el psiquiatra Brian Weiss en 2006. Aunque tiene muchos otros libros, este fue el primero, es […]

El libro «Muchas vidas, muchos maestros» fue escrito por el psiquiatra Brian Weiss en 2006. Aunque tiene muchos otros libros, este fue el primero, es uno de los más conocidos, y trata sobre la propia vida del Doctor Weiss.

Resulta atrapante ver cómo la filosofía, psicología y espiritualidad se unen para dar forma a este libro y cómo el jefe de psiquiatría del hospital Mount Sinai, de Miami, lo relata.

Cuenta la historia de lo que le sucedió a él en una de las tantas sesiones de terapia que hizo en su carrera. La historia es la de Catherine, su paciente, a la que le hizo hipnosis, algo que acostumbraba hacerle a sus pacientes. Lo asombroso es que la mujer, al estar hipnotizada, comienza a regresar a vidas pasadas y descubre varios de los traumas que la habían llevado hasta estar en el lugar en el que estaba, con pesadillas y sufriendo ansiedad.

El autor no creía lo que estaba sucediendo y buscó todas las posibles causas de esto, pero solo le quedó creer porque nada daba con sus hipótesis psicoanalistas. Tras varias sesiones, la joven seguía recordando vivencias anteriores, y pudo curarse, pero sucedió algo mucho más importante que eso, y fue que se conectó con lo que Brian Weiss llama «Maestros», que son espíritus superiores que habitan los estados entre dos vidas, y estos le enviaron mensajes de sabiduría y de cómo vivir la vida, y  sobre lo que llamamos «muerte». Además, lo que le hizo confiar y creer al psiquiatra fue que estos «Maestros» se dirigieron a él y le enviaron mensajes personales que nadie más que su familia sabía.

El relato es fácil de comprender, es atrapante y es especial para quienes buscan un sentido a la vida, un sentido espiritual. Destinado a quienes eligen creer en otras vidas, y es un libro en el que cada página te deja pensando, repensando e impacta por lo que sucede, pero también por cómo lo escribe el autor.

Luján Bucchieri
2° «B» T.N.