Los rebrotes de coronavirus no arruinaron el sueño de Los Pumas: el Rugby Championship

La pandemia por el Covid-19 produjo que la mayoría de los deportes del país tarden en volver a realizar sus prácticas, de cara a los […]

La pandemia por el Covid-19 produjo que la mayoría de los deportes del país tarden en volver a realizar sus prácticas, de cara a los respectivos torneos que deberían afrontar.

Tal fue el caso del Seleccionado Argentino de Rugby, el cual volvió a los entrenamientos a mediados de agosto, luego de que el gobierno autorizara el protocolo propuesto por la UAR, con el objetivo de prepararse para disputar el Rugby Championship 2020. Los dirigidos por Mario Ledesma, luego de estar 5 meses inactivos, comenzaron a trabajar en el High Performance Sport Center, bajo medidas de prevención sanitarias y en grupos reducidos.

Los resultados positivos de Lezana, Carreras, Chocobares, José Luis González y Wegrzyn fueron determinantes para la decisión de implementar la “burbuja sanitaria” para evitar una mayor exposición al coronavirus. A pesar de las medidas sanitarias, los jugadores se encontraban en sus domicilios habituales o en hoteles, y no se encontraban aislados en el mismo lugar, lo que derivó en que hayan estado más expuestos a un contagio.

El plantel, conformado por jugadores y el staff, entrenó durante 2 semanas bajo el esquema de la “burbuja sanitaria”, a la cual ingresaron quienes dieron negativo en los testeos PCR. Los resultados previos al ingreso arrojaron 6 casos positivos, por lo tanto, quedaron marginados Mallía, Boffeli, Delguy, Fernández Criado, Pedemonte y Bur. De esta manera, el resto del equipo ingresó a la burbuja y siguió entrenándose en la Casa Puma, cerca del Hotel Howard Johnson de Escobar, donde se alojaron.

Las noticias siguieron siendo malas para Los Pumas, ya que se sumaron 8 casos de Covid-19, por lo que se vieron obligados a pausar los entrenamientos y a finalizar con la burbuja por el rebrote de casos positivos. Los miembros del staff contagiados fueron Ledesma, Fernández Miranda y Fernández Lobbe; mientras que de los jugadores, los contagiados fueron Ezcurra, Moroni, Cubelli, Orlando y Carreras. Esto peligraba la participación de Los Pumas en el Rugby Championship.

Estas complicaciones llevaron a la confirmación de la UAR de que las prácticas se mudarían a Uruguay, ya que allí estaban autorizados los entrenamientos de contacto. El objetivo estaba puesto en mejorar la preparación del plantel para el Rugby Championship antes de viajar a Australia.

Finalmente, el plantel de Los Pumas ya se prepara para viajar a suelo australiano para disputar el Rugby Championship, en el cual debutarán el 7 de noviembre ante Sudáfrica, en el Suncorp Stadium de Brisbane. Allí, deberán realizar un aislamiento obligatorio de 14 días en Sydney, ciudad en la cual concentrarán.

Una producción especial de: Francisco J Bouquet Roldan, Lautaro López Rivero, Tomas Ponce, Joaquin Galocha y Agustin Cerutti.