Fernando Alonso volverá a tomar el control de un Fórmula 1

Tras los últimos ajustes para la realización del asiento y las pruebas en las sesiones de simulación, este próximo 13 de octubre Fernando Alonso, participará […]

Tras los últimos ajustes para la realización del asiento y las pruebas en las sesiones de simulación, este próximo 13 de octubre Fernando Alonso, participará de un filming day donde pondrá sus habilidades en el circuito de Barcelona-Catalunya arriba de un RS20, un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Renault para competir en la temporada 2020.

Este filming puede tener de recorrido máximo 100 kilómetros para tomar imágenes de video. El vehículo que usará el español es el mismo que pilotan Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, aunque también Renault está en búsqueda de que Alonso pueda subirse al RS18 de la temporada 2018, para hacer un test completo en algún circuito europeo. Igualmente, la normativa de la máxima categoría impide entrenar con el monoplaza de hace dos temporadas atrás, por lo que el bicampeón mundial de F.1 no tardó en decir “que es el único deporte donde no dejan entrenar”.

El asturiano no mantenía contacto con la Formula 1 desde abril de 2019, cuando participó en el test de Bahrein, rozando sus manos con el volante de un McLaren “MCL34”, tras realizar varias pruebas en el programa de Pirelli. Desde aquella vez nunca más lo hizo, por lo que es una gran novedad y una gran noticia para los fanáticos que esperaban su vuelta.

Lautaro Galarza

Foto: diario «Marca».