Melani Navarro Fontanet, de Miss Argentina a enfermera en tiempos de pandemia

En el mundo entero son innumerables los casos de personas que han tenido que hacer un cambio por completo en su vida laboral. Los concursos […]

En el mundo entero son innumerables los casos de personas que han tenido que hacer un cambio por completo en su vida laboral. Los concursos de belleza y toda la industria, no se puede adaptar al teletrabajo y todo este tipo de eventos han sido grandes perjudicados.

El caso de Melani Navarro Fontanet es particular. Se trata de una santiagueña de 27 años que dejó de lado los concursos de belleza y en época de pandemia es parte de la llamada “primera línea” en la lucha contra el Covid-19. Fue elegida como “Miss Landscapes Argentina 2020”, y así representaría al país en el certamen de belleza llevado a cabo en Guangzhou en diciembre de este año. Melani se recibió como enfermera a los 25 años, pero no había ejercido su carrera. Había elegido el mundo del modelaje y cuando la pandemia golpeó al país sintió la necesidad de poder ayudar a las personas a través de su profesión. Para el concurso fue elegida en enero del presente año, sin embargo todos sus planes cambiaron y ante la situación dijo: “La pandemia nos ha cambiado la vida y los planes a todos, comencé a replantearme muchas cosas y tome la decisión de trabajar como enfermera”.

De esta forma, la miss argentina reparte su tiempo entre su vocación como enfermera y su preparación virtual al concurso que aún espera se pueda llevar a cabo a finales de este año. Cuando se quita su uniforme médico, e ingresa a su casa la vida cambia, pasa de los elementos de protección constantes a las clases por zoom. Allí ve clases de pasarela, asesoría de imagen, make- up y estudios de inglés que necesita para poder llegar de la mejor forma a China.

El caso de Melani no es aislado, miles de participantes de los concursos de belleza han tenido que buscar nuevas oportunidades de trabajo. En muchas ocasiones completamente diferentes a las que realizaban antes de la pandemia. Sin embargo, competencias como Miss Universo han empezado a tratar de adaptarse y por ejemplo, llevar el concurso de forma virtual para que la industria se mantenga vigente.