Los Lakers buscan la coronación en la NBA

Luego de la victoria por 96–102 de Los Angeles Lakers como visitante, LeBron James buscará obtener el cuarto anillo de la NBA de su carrera […]

Luego de la victoria por 96–102 de Los Angeles Lakers como visitante, LeBron James buscará obtener el cuarto anillo de la NBA de su carrera ante los Miami Heat, su anterior equipo. El quinto partido de la serie final se jugará esta noche cuando los Heat viajen a Los Ángeles para intentar remontar, puesto que la serie esta 3 a 1 en su contra.

Las finales de la NBA comenzaron en Los Ángeles con un Lakers dominante desde el primer momento, teniendo a Anthony Davis, el cual fue imparable, y a LeBron James con mucha precisión a la hora de meter asistencias y recuperar la pelota en los rebotes. Aquel partido sería victoria por 116–98 para los locales que mostraron una superioridad en cada cuarto, menos en el último.

Ya en el segundo encuentro, Miami Heat demostró una mejora a la hora de jugar pero, nuevamente, la victoria sería para los dirigidos por Frank Vogel. “The King James” fue el encargado de remontar el partido en los últimos dos cuartos, tras haber sido la figura con 33 puntos convertidos. De esta manera, el partido terminó con el resultado de 124–114.

Jimmy Butler marcado por LeBron James

Llegaría el momento en que la localía sería para los Heat y eso no solamente influyó en la comodidad sino también en lo psicológico, debido a que el equipo superó en todos los cuartos a Los Lakers. Jimmy Butler fue el gran protagonista de dicha noche, puesto que sería muy eficaz con las asistencias, atento con los rebotes e imparable a la hora de atacar; sus 40 puntos convertidos hablan por sí solos. Aquella noche, los de Miami se impusieron 115–104.

El último partido disputado hasta el momento fue el martes 6 de octubre, teniendo nuevamente de local a los Heat. Allí, Los Lakers demostraron nuevamente su poderío y porqué es uno de las mejores franquicias que tiene la NBA. Dicho partido contó otra vez con el duelo entre Jimmy Butler y LeBron James. Y ambos fueron las estrellas destacadas de sus respectivos equipos, teniendo al alero del conjunto visitante como el ganador de la pulseada logrando así, una victoria por 102–96.

Los Ángeles Lakers dejó una huella en la NBA y eso lo posicionaba de antemano como favorito para obtener esta serie final. Es el equipo con más participaciones en las series definitorias, con 31 participaciones y 16 finales ganadas. Por otro lado, su rival es un conjunto “joven”, con poca experiencia tanto en los playoffs como en la serie final. Los Miami Heat, que cuentan con apenas 3 anillos en 5 apariciones, se enfrentarán ante el hombre que los catapultó hacia la cima tras haber tenido cinco años de sequía. Se trata de LeBron James, el poderoso alero que le otorgó dos anillos consecutivos a los de Florida en las temporadas 2011/2012 y 2012/2013; además de haber sido, con Cleveland Cavaliers, el único en poder ganarle a Golden State Warriors durante su reinado entre 2015 y 2018.

Hoy, el estadounidense de 35 años tiene una nueva chance para ponerse la corona y lograr llevar a la cima a Los Lakers que atraviesan una sequía debido a que no ganan una serie final desde 2010 en aquella serie épica ante su eterno rival, Boston Celtics.

Por otro lado, Miami Heat busca demostrarle a LeBron que no necesita de sus servicios para lograr un nuevo anillo en su historia. Este equipo, pese a tener menos historia y experiencia en las finales de la NBA, lucha por construir un camino al éxito con una camarada de jugadores exitosos liderado por Jimmy Butler, el cual fue tendencia por haber marcado 40 puntos en la victoria del tercer partido por parte de los Heat.

La gran lucha entre LeBron James y Jimmy Butler para ver quién obtendrá un nuevo anillo, es cada vez más intensa ¿Podrá “The King” terminar con la mala racha de Los Lakers o Butler será el nuevo ícono de los Miami Heat?

Miqueas Quiroga, 2° B, turno mañana