La dulce venganza de Maya Gabeira en las mismas aguas que casi la matan

La surfista brasileña Maya Gabeira, de 33 años, superó su propio récord domando en Nazaré, Portugal, la ola más grande surfeada por una mujer, con lo que […]

La surfista brasileña Maya Gabeira, de 33 años, superó su propio récord domando en Nazaré, Portugal, la ola más grande surfeada por una mujer, con lo que rompió su propio título dentro de los récord Guinness y logró establecer una marca de 22,4 metros. Su registro anterior había sido de 20,72 metros. También su récord ha superado la mejor actuación masculina, establecida por el estadounidense Kai Lenny también en Nazaré quien lo habia hecho en 21,33 metros.

La de Río de Janeiro, tiene una historia de superación con el mar. En 2013, también en la pequeña ciudad de Nazaré, al norte de Portugal, conocida mundialmente por sus olas cuando tenía 26 años, Gabeira sufrió un terrible accidente: se cayó de la tabla y un amigo trató de rescatarla con una moto de agua, pero cuando intentó tirar de ella, la impactó otray perdió el conocimiento. Minutos mas tarde pudo ser rescatada y trasladada a tierra, donde le fue practicado un masaje cardiovascular, y luego fue hospitalizada.

Gabeira es conocida en todo el todo el mundo por ser la mejor surfista de los últimos tiempos. La especialidad de esta valiente chica es el método tow-in, creado para que los surfistas puedan llegar a las olas de mayor tamaño de los océanos. Maya dio sus primeros pasos en esta disciplina por casualidad. Fue conociendo este deporte tras esperar sentada en la arena a un ex novio al que le encantaba pasar horas haciendo surf con sus amigos. Pero enseguida se cansó de esperar y se lanzó al agua con la escuela de surf Arpoador de Río de Janeiro y, desde entonces, no le han faltado conquistas.

Facundo Sanabria