Federico Coria se metió de lleno en el top 100

Entrar en la lista de los mejores 100 jugadores del mundo es el sueño de todo niño que quiere jugar, y vivir de él, tenis. […]

Entrar en la lista de los mejores 100 jugadores del mundo es el sueño de todo niño que quiere jugar, y vivir de él, tenis. Y mas cuando se viene de una familia con un apellido importante en este deporte. Federico Coria, hermano de Guillermo, logró en septiembre, mientras disputaba el Challenger de Forli, Italia, entrar en ese top.

Con una enorme actuación en Roland Garros, donde fue eliminado en la tercera rueda por la gran promesa italiana Jannik Sinner, el tenista argentino ya venía teniendo muy buenos resultados post – parate del circuito. Amaneció con la noticia de haber entrado al top 100 luego de su victoria en el Challenger frente a Tseng Chun-hsin, a pesar de quedar eliminado la ronda siguiente. En el Masters 1000 de Roma consiguió su primera victoria en el cuadro principal de un torneo de esta característica, al doblegar por 6-1 y 7-6 a Jan-Lennard Struff y alcanzar el puesto 98 del ranking ATP.

En segunda ronda del abierto de Francia lograba vencer a Benoit Paire, numero 23 del mundo, para seguir justificando el merecimiento de su lugar. Hoy en día esta ocupando el puesto 99. Hizo historia para el tenis argentino al lograr junto con Guillermo ser la segunda pareja de hermanos en singles en estar en el top 100, después de Julián y Alejandro Ganzábal.

Federico Arena