Ya hay otra escala en la vuelta de «Maravilla»

El argentino, más específicamente quilmeño, Maravilla Martínez aparece otra vez en boca de todos con la noticia de que va a volver al ring para […]

El argentino, más específicamente quilmeño, Maravilla Martínez aparece otra vez en boca de todos con la noticia de que va a volver al ring para su segunda pelea luego de haberse retirado por seis años.

Mucho se habló luego de que Maravilla vuelva después de su retiro para ponerse los guantes que había colgado en ese entonces, para vencer a Miguel Fandiño. Ya pasados sus 40 años para algunos fue sorpresa esta vuelta y esta victoria, pero claramente siempre tuvo un nivel alto, además del carisma que lo hizo brillar en cada una de sus presentaciones.

El anuncio de la nueva pelea tiene que ver con un combate que se va a llevar a cabo el 5 de diciembre en España, con una sede aun no confirmada. Se hablaba de que estaba buscando un rival, pero la pandemia a nivel mundial a causa del Covid-19 hizo que se dificultara esa búsqueda, y entre otros boxeadores se terminó decidiendo por Jussi Koivula, un finlandés de 36 años del que Martínez resaltó su derecha y afirmó que debía cuidarse cuando deba enfrentarse. Koivula no pelea desde 2019 luego de una pelea en la que sufrió un KO por un cinturón en Inglaterra.

Otra de las dificultades que tuvo Maravilla tuvo que ver con su entrenamiento, ya que dejó de ir a su gimnasio por los temas de cuarentena y comenzó a entrenarse en el de su entrenador. En comunicación con el diario «Ole», Sergio demostró su satisfacción con el momento que vive: «Me gusta esta etapa que estoy viviendo porque es estupenda, la estoy viviendo a conciencia, disfrutando cada día». Su idea es seguir peleando luego de esto y quizá después ir por un título mundial. Todo está a la espera de estos 70 días que faltan para el próximo combate.

Martin Ceñal