Tras los pasos del hermano

Luego de un gran torneo en Italia, Federico Coria logró ubicarse por primera vez en el Top 100 del ranking ATP, posicionándose entre los tenistas […]

Luego de un gran torneo en Italia, Federico Coria logró ubicarse por primera vez en el Top 100 del ranking ATP, posicionándose entre los tenistas de élite, con una gran emoción ya que era algo que quería mucho la familia. Federico ahora va por la hazaña de alcanzar lo logrado por su hermano Guillermo y pelear torneos importantes entre los grandes tenistas. Luego del gran torneo que tuvo en Roma, veremos si Gastón Gaudio, capitán argentino del equipo de Copa Davis, lo comienza a tener en cuenta para cuando regrese la competencia a su normalidad.

En una carrera muy complicada por las constantes comparaciones que hace la prensa entre él y su hermano, Federico había aclarado que se había iniciado antes en el tenis porque tenía como máximo referente en la vida a su hermano, Guillermo, que es uno de los máximos referente en el tenis y en el deporte argentino. A los 15 años, en busca de lograr un mejor rendimiento de tenis se mudó a Buenos Aires. A fines de la temporada, era uno de los tenistas que estaba rondando entre los puestos 200 del mundo, pero cuando se retomó nuevamente la actividad, Federico aprovechó la baja de algunos tenistas a causa de la pandemia y subió mucho su nivel para posicionarse en el puesto 98 del Ranking ATP del mundo hoy en día.

El argentino tuvo un inicio de carrera muy difícil ya que desde que empezó a jugar al tenis siempre fue comparado con el gran rendimiento que tuvo su hermano a la hora del tenis y eso siempre lo complico a la hora de poder hacerse un nombre dentro del tenis. Tiene una historia muy particular Federico ya que su hermano, Guillermo, lo ayudó económicamente para que pueda llegar a progresar en el mundo del tenis.

Federico fue acrecentando su nivel en este último tiempo, además madurar en muchas formas. Luego del parate, el tenista rosarino volvió a demostrar un gran nivel en el Masters 1000 de Roma. En la primera ronda clasificatoria, el argentino dio la sorpresa y derrotó en 3 sets a Paolo Lorenzi con parciales de 3-6; 6-4 y 7-5. En la segunda ronda clasificatoria, venció al canadiense Steven Diez por 6-4 y 6-2 de manera fácil. En la tercera ronda clasificatoria, al bosnio Damir Džumhur, en lo que fue un trámite para Coria, con parciales de 6-1 y 6-1.  En la ronda de los mejores 64, superó al alemán Struff rápidamente con parciales de 6-1 y 7-5. Luego el rosarino de 28 años iba a caer en 32avos de final frente al gran tenista italiano Matteo Berrettini con parciales de 7-5 y 6-1.

El argentino se fue más que feliz luego de este gran rendimiento en Roma, donde arrancó en la ronda clasificatoria y se ubicó entre los 32 mejores del torneo, haciendo historia y eliminando a muchos tenistas de renombre como Lorenzi y Struff, que en los papeles eran superiores al argentino. El tenista de 28 años siguió a paso firme hasta que enfrentó a Berrettini, en donde los nervios y el cansancio le jugaron una mala pasada ante un rival que estuvo muy sólido.

Coria declaró algo fundamental: “Una vida luchando por llegar y hoy lo pude lograr”, en referencia a su gran lucha para llegar al 100 del mundo. Luego siguió: “Estoy muy feliz, hoy es un día espectacular en mi vida. Me levanté, me vi en el Top 100 y fue increíble, es un sueño hecho realidad, una vida luchando en el tenis por llegar al Top 100 y hoy lo he podido lograr”. Cuando le preguntaron por su hermano, respondió: “Él también está muy feliz, pero él era una Ferrari y yo soy una bicicleta… una buena bicicleta”.  En tono de broma luego de que lo comparan mucho con su hermano en un momento. El rosarino demostró su felicidad en las redes sociales, con una foto junto a su hermano Guillermo: “¡Nunca es tarde! Sueño cumplido».

Facundo Minigrilli